¿Cómo hacer que tu casa tenga más luz en otoño?

Ha llegado el otoño y con él la bajada de temperaturas y los días más cortos. ¡Pero estas horas de sol de menos no pueden verse reflejadas en las fotografías de nuestros inmuebles! Una estancia bien iluminada tiene por consecuencia directa una sensación de mayor espacio, limpieza y estilo. Es por eso que aquí van unos cuantos consejos para que nuestros clientes se queden con esas buenas sensaciones al ver la vivienda que les ofrecemos

El otoño es una estación llena de oportunidades para los vendedores de casas, aunque no lo parezca. Piensa en qué imágenes se evocan en tu mente cada vez que piensas en esta estación. El inicio del frío, las lluvias… Estos estímulos no dan más que ganas de quedarnos en una casa calentita, llena de mantas y, si puede ser, acompañados de un chocolate bien dulce mientras vemos una película. 

Es la oportunidad perfecta para hacer ver a nuestros clientes que el hogar que le estamos vendiendo va a tener todas las facilidades para que eso sea posible. Haciendo uso correctamente del home staging conseguiremos que nuestra vivienda sea mucho más atractiva y que nuestros compradores le sobren motivos para quedársela. 

Sin duda, uno de los pilares de esta tendencia decorativa se centra en la correcta iluminación de los espacios para que las estancias se vean más amplias y acogedoras. Es por eso que hemos hecho un pequeño resumen con algunos de los consejos que hemos visto más pragmáticos. ¡Allá van!

No tapemos la poca luz natural que aún entra por nuestras ventanas

Luces y colores que se adecúen a la época

Pensamos en otoño y nos vienen imágenes de hojas anaranjadas, calabazas, Halloween, castañas… Una iluminación cálida es el kit de la cuestión. Siempre que puedas, intenta aprovechar la luz natural y recibe las visitas de los compradores en esas horas, pero ten la casa preparada para los días nublados o para aquellas visitas de menos luz. Para éstos, haz uso de diferentes puntos de luz: luces de techo, lámparas de pie…y, el punto clave, es una buena idea que la luz que transmita sea de tonos cálidos, ya que dan sensación de calor y da una aura familiar al que podría ser su futuro hogar. 

Es un error común caer en el uso de luces demasiado blancas, cuando vas en busca de más iluminación. Este fallo se traducirá en una estancia fría y poco acogedora. No es mala idea usar velas que, además de dar un toque de color a las habitaciones y cierta sensación de intimidad, aromatizarán las estancias por las que pasen tus visitas. ¡En este interesante artículo encontrarás algunos de los olores más en tendencia ahora mismo!

¡No tapemos la poca luz natural que aún entra por nuestras ventanas!

A veces hay que priorizar la iluminación por otros aspectos. Es cierto que las cortinas son prácticas para que la privacidad reine en nuestras casas pero, quién va a darse cuenta de ello en unas fotografías? Presciende de ellas para las fotografías u opta por cortinas más finas para conseguir que la luz penetre mejor. En el caso de que decidas no retirarlas, intenta que sus telas combinen con algún detalle decorativo. Recuerda, si están presentes en nuestras fotografías que sean por motivos estéticos, porque por lo que hace a la iluminación, le hace un flaco favor a nuestras fotografías. Mantén las cortinas recogidas hacia los laterales cuando recibas visitas y si tienes toldos, mantenlos completamente recogidos. Aunque sean prácticos en verano, no olvidemos su función: evitar el sol, ahora serán contraproducentes para nosotros. Si se trata de toldos fijos, retira la tela y deja la estructura, este simple gesto marcará la diferencia.

Los espejos son elementos comodín

Los espejos aumentan visualmente los espacios y los hacen más luminosos siempre que se coloquen en lugares estratégicos, es decir, recibiendo una luz de fuente natural o artificial para reflectarla. Por lo tanto, aquí va un truco: coloca algún espejo enfrente de las ventanas para que se multiplique la luz. 

La ubicación de las estancias

Muchas casas se construyen teniendo en cuenta su orientación. Lo más habitual es que se ubique la zona de día con estancias como el salón, el comedor o la cocina, en el lado en el que más horas de luz natural recibe. Ten en cuenta este detalle y comprueba si la configuración de las estancias de tu casa es la correcta para que todos y cada uno de los rayos de sol calienten e iluminen tu casa. 

Da luz a tus pasillos en puntos estratégicos

Una de las últimas tendencias en iluminación es colocar luces led en la parte baja de nuestros pasillos o a la altura del techo. Es un recurso que ofrece una luz agradable, no demasiado estridente y una capacidad altamente estética. Además, es una genial aportación decorativa que ayudará a niños que tengan que levantarse con frecuencia por las noches para ir al baño. De este modo se guiarán mejor por los pasillos sin tener accidentes. 

Algunos consejos para ahorrar

Ten en cuenta que no todas las bombillas son iguales y que este hecho puede marcar la diferencia en las facturas de la luz, un detalle que puedes explicar a tus visitas y que probablemente recibirán con entusiasmo y curiosidad. Las luces LED son la mejor alternativa, en cuanto a su potencia, 20 W serán suficientes para iluminar una estancia en general. Para acciones como trabajar o leer, bombillas de 40 o 50 W nos servirán para evitar tener a la larga una vista cansada, por la falta de luz. Para aquellas luces de finalidad decorativa o ambiente, 5W serán suficiente. El ángulo también importa. Un ángulo menor a 40 grados hará un efecto focal, en cambio, uno mayor a 120 grados iluminará más espacio.

Esperamos que este artículo te haya parecido útil y que lo pongas en práctica. Desde Agora MLS te deseamos muchísima suerte en todos tus proyectos y te recordamos que ante la menor duda, cuentes con nosotros. ¡Te asesoraremos en todo lo que necesites!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

metodo disc

Método DISC inmobiliario

En el negocio inmobiliario, las relaciones entre las personas tien un papel básico. Entender el comportamiento de los prospectos y clientes resulta fundamental, pero para

hipoteca verde

¿Qué es una hipoteca verde?

La hipoteca verde es un préstamo con garantía hipotecaria que premian la compra de casas eficientes o las reformas que busquen reducir el consumo de

Traducir »