Cómo posicionar una inmobiliaria en 2022

posicionar una web inmobiliaria

Existen una serie de factores que ayudan a posicionarte óptimamente en los rankings de los motores de búsqueda. Exactamente, ese campo de conocimiento estudia todo especialista el SEO: la búsqueda de estrategias para mejorar el posicionamiento orgánico de nuestros portales en buscadores como Google. Quien gane esa visibilidad, conseguirá que sus potenciales clientes estén cada vez más cerca de conocer su entidad. ¿Interesante, verdad? Veamos cómo atajar competidores en esta batalla

Las siglas de significan, literalmente, Search Engine Optimization, es decir, estamos estudiando cómo optimizar la “ingeniería de nuestras búsquedas”. O mejor dicho, de las búsquedas de nuestros clientes. Dicha esta pequeña introducción inicial, te adelantamos que, para entender este artículo, deberás antes conocer una serie de conocimientos básicos clave.

Conceptos que debes conocer

– La existencia de un algoritmo, una especia de código que dictaminará tu posición: penalizando tus acciones o teniéndolas en cuenta positivamente. 

– Las Keywords: tus nuevas aliadas. El inteligente uso de las palabras clave de tu sector, conseguirá que, si te pones en la piel y piensas en cuáles podrían buscar tus audiencias, más fácilmente se acerquen a tu contenido.

Estrategia 360 desde la web hasta las redes: con esto nos referimos a un modus operandi integral. Una estrategia en la que todas tus redes estén conectadas y sean coherentes. Hacemos una mención especial a la necesidad de acudir al uso del linkbuilding o construcción de enlaces para ganar aquella visibilidad que desde un principio andamos buscando.

Okay, ya lo entiendo, ¿pero ahora qué hago con toda esta información?

Fácil. ¡Aplicarla al mundo inmobiliario

Piensa que contenido puede parecer interesante para los clientes y redacta artículos en un blog enfocándolos a este campo (usando keywords inteligentemente). Enlaza perfiles de gente relevante de tu sector en busca de apoyos o entrevistas… 

Todas estas acciones serán tenidas en cuenta por los motores de búsqueda, eso te lo podemos asegurar. No obstante, el mundo del marketing digital, ya sea aplicado en el sector inmobiliario como de cualquier otro completamente distinto: es un mundo complejo y especializado. Por ello, nunca está de más en contar con un profesional en el campo en un departamento de comunicación en tu equipo o externalizar dicha tarea. Como sabrás, a día de hoy, quien no está actualizado en las redes, está perdido. Y, sobre todo, será más fácilmente adelantado por la competencia.

¿Qué otros factores influyen tu posicionamiento web?

Como ves, te hemos presentado un pequeño resumen de los consejos más elementales, como un blog actualizado y con contenido de valor que pueda interesar a tus clientes, el correcto uso de keywords en él, conocer y aplicar el linkbuilding, visibilidad en redes sociales… No obstante, existen otras variables que también serán determinantes en tu posicionamiento orgánico:

  • Mantener tu portal acorde al web responsive, es decir, que se reproduzca estéticamente siempre, independientemente de cuál sea el dispositivo con el que se visualice.
  • ¡Cuidado con las imágenes de tu portal! Está genial que tengas fotografías de calidad pero recuerda que si pesan mucho (en cuanto a capacidad) pueden ralentizar la descarga de tu web y, en ese caso, Google te penalizaría.
  • Verifica tu seguridad en navegación y cuida no tener publicidad demasiado intrusiva.
  • Potencia la interactividad con tu audiencia, además de solventar problemas más ágilmente y conseguir una mayor fidelización, el engagement también es un buen amigo de Google.
  • ¡Consigue reseñas de tus clientes! Parece sencillo pero no lo es. A veces pedimos que un cliente nos deje reseña pero a los dos minutos se le olvida y, lo cierto, es que estas reseñas no solo dan buena impresión para aquellos usuarios que nos conocen por primera vez, Google también lo tiene en cuenta.

Todo esto son consejos para posicionarte en SEO. Debes saber que es un crecimiento lento pero sólido, así que paciencia. ¡No obstante, aquí te dejamos un artículo en el que hablamos más exhaustivamente sobre herramientas SEM, en concreto, campañas de facebook Ads para inmobiliarias. Esperamos que ambos artículos te resulten útiles porque, queramos o no, debemos asumir que el marketing digital ¡es una pata más de la mesa de cualquier inmobiliaria!

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