Por qué unirse a una MLS Inmobiliaria en el 2022

Las MLS inmobiliarias son un tipo de colaboración entre agencias inmobiliarias. De este modo, se comparte lo que se conoce como “cartera de bienes inmuebles” para que todos puedan comercializar el producto. En España es un sistema relativamente reciente y en el post de hoy vamos a entender mejor cómo funciona y qué ventajas nos va otorgar para qué, sin duda, queramos unirnos a este modo de trabajo. ¿Nos acompañas con tu lectura?

Una MLS es un sistema de trabajo inmobiliario que proviene de Estados Unidos. Este sistema está basado en la colaboración en la gestión de venta y tiene como objetivo primordial el ofrecer un servicio de calidad a los clientes, así como promover la colaboración profesional entre sus componentes, bajo un estricto código ético. 

Para lograr este trabajo de elevada calidad, desde Agora MLS nos hemos focalizado en regular y gestionar nuestra MLS mediante un Comité de Ética y Consejo Asesor, tanto local como estatal, formado por inmobiliarios de reconocido prestigio.

Probablemente, ésta sea una de las razones por las que Agora MLS sea reconocida como una de las inmobiliarias más activa de España, con destacada representación en más de 30 provincias. 

Historia de las MLS y su trayectoria

Tal y como narra el blog de advancing, Las MLS llegaron a España en 2002 de manos de grandes inmobiliarias como RE/MAX. Sin embargo, en Estados Unidos ya tienen una larga trayectoria:

“A fines del siglo XIX, los corredores de bienes raíces se reunían regularmente en las oficinas de sus asociaciones locales para compartir información sobre las propiedades que estaban tratando de vender. Acordaron compensar a otros corredores que ayudaron a vender esas propiedades, y nació el primer MLS, basado en un principio fundamental que es exclusivo de las propiedades inmobiliarias organizadas: ayúdame a vender mi inventario y yo te ayudaré a vender el tuyo”.

De este modo, el sistema se globalizó hasta llegar a otros continentes como Europa, Asia u Oceanía.

¿Cómo funciona una MLS inmobiliaria?

El portal Raixer nos sintetiza en su artículo algunos de los principales pilares que configuran el funcionamiento de toda MLS. Basándose en la compartición de inmuebles disponibles en exclusiva en una bolsa común para los miembros, los participantes podrán acceder a ellos para ofertarlos a sus clientes. En resumen, se basa en un seguido de acuerdos entre grupos de empresas que permitan una gestión conjunta de la venta. Como todos los acuerdos, la MLS estarás sujeto a una serie de reglas, entre otras:

  • Las propiedades integradas en la MLS inmobiliaria conservan los mismos precios y condiciones de venta, con independencia del socio o la oficina colaboradora que realice la oferta.
  • Los honorarios de cada operación que se deben preestablecer entre el agente que aporte el cliente y el que aporte el inmueble.

Ventajas de pertenecer a una MLS Inmobiliaria

Uno de los principales objetivos es que serás más fuerte que la competencia y conseguirás un mayor número de clientes gracias a este servicio. No obstante, existen muchas otras como, en nuestro caso:

Asesoramiento: Los mejores profesionales del mercado están a tu disposición con ponencias diarias que siempre tendrás accesibles desde tu área privada para ser consultadas.

Transparencia: La inmobiliaria gana una herramienta que facilita la captación de exclusivas y una colaboración entre asociados regulados por un código deontológico.

Notoriedad: Se mejora la imagen y se dota de notoriedad al propio negocio gracias a la ayuda colectiva prestada al cliente y al código ético bajo el que trabajan.

Además, también existen ventajas exclusivas para el vendedor e, incluso para el comprador:

Ventajas para el vendedor

Incrementa la rapidez en la venta: La capacidad de vender su inmueble se multiplica, dado que se incrementa y maximiza las oportunidades de marketing-promoción y publicidad, debido al aumento de recursos comerciales destinados a la venta.

Estrecha relación de servicio: Su agente inmobiliario le representa en el mercado, ante compradores y otros agentes. Defenderemos sus intereses, para nosotros el cliente es fundamental. Generaremos una estrecha relación de servicio. 

Formación continuada de los inmobiliarios agrupados: Estamos a la vanguardia en técnicas comerciales inmobiliarias. Los agentes inmobiliarios agrupados a esta MLS reciben cada mes formación de alta calidad para desarrollar sus servicios de la forma más profesional.

Ventajas para el comprador

– Calidad de Información: Todos los inmuebles mantienen las mismas condiciones de venta, independientemente de la agencia con la que esté contactando. Esto supone transparencia del mercado inmobiliario

– Seguridad Jurídica: Existe un mandato de venta por escrito para cada inmueble. Se dispone de toda la información registral-urbanística.

Esperamos haberte convencido de que las agrupaciones MLS son la mejor opción para incrementar tus resultados y seguir ofreciendo un servicio brillante. ¿Quieres conocernos y ver en todo lo que te podemos ayudar? 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

compartir exclusivas

Una MLS no es sólo compartir exclusivas

Una MLS augura un importante desarrollo para la industria inmobiliaria  que multiplica las posibilidades de las empresas integrantes dinamizando el mercado, suponiendo a su vez

Traducir »