Como propietario que quiere vender vivienda, o como comprador que quiere comprar vivienda, una de las cuestiones que se deben consultar a un profesional inmobiliario, es si colabora con otras agencias de la misma zona.

Más concretamente, si colabora en un sistema MLS, que permite compartir información de inmuebles en exclusiva múltiple.

La «exclusiva múltiple» significa lo contrario de lo que se suele creer de una «exclusiva»: la agencia que negocia con el propietario, capta el inmueble mediante un contrato en el que se compromete a facilitar a otras agencias inmobiliarias,  información de la propiedad,para que puedan encontrar al mejor comprador de entre todos los demandantes de vivienda en la zona.

La exclusiva es un compromiso que asume el asesor inmobiliario con su cliente, el propietario, para negociar con potenciales compradores, representados por otras agencias.

Aclarado el término, veamos las razones para colaborar  y las ventajas de los asesores inmobiliarios que cooperan con otros asesores de la zona:

Si eres propietario que quiere vender en Barcelona, Valencia, Murcia o Málaga, consulta con las agencias colaboradoras de las siguientes MLSs:

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =