Storytelling en el marketing inmobiliario: Toda casa tiene una historia

Storytelling inmobiliario

El storytelling es una estrategia en la escritura y el marketing para contar historias de modo que el mensaje  llegue de manera atractiva, a la par que para generar expectación de cara al lector. Así es como muchas marcas se han apoderado de sus beneficios para aplicarlo a su plan comunicativo, como es el caso del sector inmobiliario en sus anuncios. ¿Podrías contar una historia con tu inmueble? Veamos las claves de esta tendencia

Esta estrategia del marketing digital está siendo frecuentada por cada vez más negocios. Se ha vuelto tendencia en los últimos años y consiste en dejar una huella en el lector mediante la narrativa.

Una nueva manera de vender

El storytelling es una especie de actualización del discurso comercial clásico, mediante un relato natural y verosímil que incluya un contexto con el que el cliente pueda empatizar o verse identificado.

¿Cómo? Poniéndonos en su piel, sabremos cuáles serán sus necesidades, intereses… y sueños: su casa soñada. Describe tu propiedad con los mejores detalles que puedan querer y añádele una historia, ya sea familiar (si tu hogar es espacioso y da pie a que viva una familia), para una pareja, amigos…

¿Por qué utilizar el storytelling?

El portal oirealtor nos cuenta por qué es tan importante que utilices el storytelling en tu plan de marketing digital:

  1. Aumentarás la cercanía con los usuarios: humanizarás tu marca al compartir con tus clientes vivencias y valores.
  2. Podrás diferenciarte: tus competidores perderán ese punto diferencial de tus historias: la originalidad y además serán historias rememorables que facilitarán la memorización de tu marca.
  3. Puede mejorar tu posicionamiento SEO: uno de las variables que usa google para que el algoritmo entienda que ofreces contenido de calidad se basa en el tiempo que el usuario permanece en un sitio web. Si el usuario lee tu historia hasta el final, se habrá pasado un rato más largo a que si solo tienes fotografías y algunas especificaciones como dimensiones, acabados y poco más.

Tipos de storytellings y sus estrategias

El blog e-ichi nos explicita tres modos de hacerlo. Veamos:

  1. Textos: como era evidente, siempre te podrás apoyar de imágenes y bandas sonoras pero el protagonista será su significado que, aunque es el método más tradicional, no falla. Cuenta historias con tu creatividad narrativa escrita.
  2. Campañas de videos cortos: tanto para tu portal como para las redes sociales mediante reels o tiktok. Los videos cortos si están bien ejecutados y editados pueden contar muy buenas historias. No hace falta si quiera locutarlos, una buena música e imágenes evocadoras pueden llegar a ser suficiente. Lo importante es que emplees toda tu creatividad y que alguien sea capaz de poner imágenes a tus ideas y palabras. Nuestra recomendación es que no dejes toda la responsabilidad de la idea creativa y narrativa al profesional audiovisual, ya que él o ella no conocerá tan bien a tus clientes como tú.
  3. Otro medio para utilizar ésta estrategia, es a través de una secuencia de imágenes. Inspírate en aplicaciones como pinterest, perfiles de instagram que cuiden su feed… Y proyecta con tu galería y sus pies de foto explicativos, aquellos sentimientos y emociones que quieras expresar.
  4. Estrategias basadas en sus canales: Los medios por excelencia para contar historias son las redes sociales. Por lo tanto, las posibilidades audiovisuales o narrativas con las que expliquemos estas historias, deberán adaptarse a Twitter, Newsletters, Instagrams, correos electrónicos…

Esperamos que este artículo te haya ayudado para conocer las mejores formas para realizar un storytelling de éxito. ¿Te quedan dudas? Contacta con nosotros y eleva tu negocio a otro nivel.

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