Ideas para recuperar tu casa en primavera

recuperar tu casa en primavera

La primavera la sangre altera…¡y también altera la decoración de nuestro hogar! Ya sea porque hay más horas de luz, porque estamos de mejor ánimo, porque cambian las temperaturas… Pero a muchos nos apetece un cambio de aires y queremos verlo reflejado en nuestra casa. Por ello, con este post te invitamos a decorar tu inmueble con un toque más primaveral 

¿Y cómo podemos conseguirlo? Hoy te traemos unas cuantas ideas para inspirarte. La primavera, que es considerada por algunos como la época más bonita del año, invita a llenar de luz y colores nuestro hogar. Pero el lavado de cara de nuestras estancias no solo será de naturaleza cromática. Las ideas que te traemos a continuación de resumen en una directriz: cuidar con cariño el detalle.

Tejidos, texturas y telas

Como hemos mencionado anteriormente, hay un evidente cambio de temperaturas y esto nos obliga a dejar atrás las telas gruesas y pasar a tejidos más finos. También es una buena opción que, en consecuencia a esta cada vez más creciente calor, empecemos a plantearnos guardar esas cálidas alfombras que se llenan de polvo y que cambiemos esas pesadas mantas por algo más ligero. ¡Nunca es mal momento para aprovechar y buscar mantas finas que den un toque de color a tu sofá! Apuesta por estampados o colores complementarios al de tus butacas.

Y hablando de colores…

A muchas personas, la primera tonalidad que les viene a la cabeza al escuchar “primavera” es el verde, por su relación con la vitalidad y la naturaleza. ¡Pero acompáñanos a agrandar el espectro un poquito más! Hay una clara tendencia en decoración y es el uso de los colores pastel: por su tonalidad neutra, fácilmente combinable. Y, un factor remarcable es el hecho de que, al no ser especialmente llamativos, no te cansarás de ellos como acabarías aborreciendo una pared de un color demasiado saturado. Aquí, a nuestra derecha, te dejamos una paleta de colores pastel para que encuentres tu color favorito y empieces a imaginar tus estancias teñidas de éste. Muchas personas que empiezan proyectos de vida en nuevos inmuebles ya están optando por estas tonalidades, por su facilidad para amoldarse a los nuevos muebles que puedan comprar.

Otra de las externalidades positivas del uso de los colores pastel es que, al tratarse de colores neutrales, permiten jugar con el uso de estampados. ¿Y cuál es el estampado por excelencia en primavera? Efectivamente, los motivos florales. También puedes jugar con estampados que nos recuerden a la vegetación, como hojas de palmera, de higuera o el relieve de un tronco de madera… ¡da rienda suelta a tu creatividad! Las tiendas de decoración o, incluso las grandes superficies están plagadas de estos patrones decorativos. Aquí te dejamos un ejemplo de lo estéticos que quedan estos estampados en los cojines sobre una base neutra. ¡Dan todo un toque! Si no te atreves con estos estampados apuesta por incorporar una pieza de color potente que contraste con el resto de la decoración.

Luz a tus estancias

En la línea de lo que decíamos en el primer punto de nuestro artículo. Hay que ser conscientes de que el calor vendrá para quedarse. Y eso también significa más luz. Sácale partido a este hecho y quita aquellas cortinas opacas que te tapan toda la luminosidad que te estás perdiendo.

Una terraza envidiable

Y ya que estamos quitando cortinas, abre la puerta, da un paso adelante y llega hasta la terraza de tu casa. ¿Cómo la ves? Bastante pobre si no te has ocupado de darle algo de gracia. Dale un aspecto vintage, orgánico, es todo un trend. Muchos expertos en decoración están apostando por el uso de palés y la restauración de muebles. Y no te olvides de las plantas, las cuales también puedes ir repartiendo por las estancias de tu casa. Otra idea para tu terraza puede ser la de crear una zona chill out, todo dependerá del espacio del que dispongas. ¿No tienes terraza, sino que es un balcón? ¡también puedes darle un toque! existen enredaderas, luces, cestos… solo tienes que proponértelo.

Apuesta por materiales naturales

Ya te introducíamos el fenómeno de usar temáticas orgánicas. ¡Que la naturaleza entre a tu hogar! Madera, corcho, algodón… muchas influencers empezaron a subir vídeos mostrando cómo se organizaban la semana en un enorme corcho lleno de chinchetas, apuntes… y fotografías para personalizarlos. Este trend se viralizó y miles de adolescentes hicieron lo mismo, potenciando un estilo de vida más organizado y equilibrado. Pues, lejos de quedarse en una moda juvenil, se ha visto como el corcho, al tener tonalidades marrones fácilmente combinables, queda bien en muchísimos espacios. ¿Por qué no pruebas a utilizarlo tú también? 

La mesa, un nuevo elemento protagonista

A muchas personas les gusta la llegada de festividades como Navidad, fin de año o Halloween para dar rienda suelta a su imaginación y llenar la mesa de detalles relacionados con determinados eventos. ¡Puedes aprovechar la excusa de la llegada de la primavera para hacer lo mismo y entretenerte decorando! Sal a la calle en busca de jarrones, servilletas, plantas artificiales… y llena de alegría tus comidas. 

Esperamos que estas ideas te hayan servido de motivación e inspiración para decorar tu hogar con la llegada de esta nueva estación. El home staging es una herramienta altamente eficaz para asegurar la venta de un inmueble y, sin duda, tiene en cuenta todos estos aspectos en la presentación de sus espacios. Y tú, ¿los pondrás en práctica?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

zillow web inmobilairia

Webs inmobiliarias para generar negocio

Ante la existencia de los portales inmobiliarios y las redes sociales, las webs corporativas, para un segmento de los profesionales inmobiliarios, han quedado relegadas como

Traducir »