Nueva casa, nuevos retos y nuevas emociones

A veces nos cuesta desprendernos de nuestra casa, hasta que nos damos cuenta de todo lo que nos estamos perdiendo al no dar el paso: nuevos recuerdos que forjar, anécdotas por vivir, espacios de los que disfrutar… Y, desde Agora MLS, tenemos la selección perfecta de los inmuebles que mejor se adaptarán a ese hogar que necesitas y esperas con tanta ilusión

Un barrio repleto de personas que no conocemos, nuevos comercios por descubrir, parques por explorar, rinconcitos que se podrán convertir en los escenarios donde protagonizaremos nuevas vivencias… ¡Estás a pocos pasos de empezar esa nueva vida llena de experiencias y nuevas emociones!  

Desde el primer instante en el que alguien contacta con nosotros para comprar o buscar alquileres de un nuevo inmueble, nuestro equipo se concentra en un solo objetivo: el de agilizar el proceso y encontrar el hogar que mejor se adapta a las necesidades y aspiraciones de nuestros clientes.

Y es que nos podemos encontrar de todo: personas con las ideas claras de cuál será la casa de sus sueños, clientes con dudas acerca de las nuevas tendencias en búsqueda de inmuebles, usuarios con necesidad de asesoramiento, familias en búsqueda de su primera vivienda… Nuestra prioridad es la de ser lo más cercanos posibles para que el cliente se sienta cómodo en todo momento y para, por supuesto, ofrecerle aquello que tanto está buscando: su futuro hogar soñado.

¿Qué emociones se involucran en el proceso de compra de una vivienda?

Hoy nos hemos puesto la bata científica y hemos decidido investigar en el terreno de la psicología. ¿Pero hasta qué punto los sentimientos más pasionales pueden influir en el hecho de que yo decida comprar una vivienda o no? Te sorprendería saber cómo el terreno emocional gana poco a poco la batalla por goleada a nuestra parte más racional y analítica. Cuéntanos si alguna vez te has sentido identificado en lo siguientes puntos o no:

  1. La fase del enamoramiento: ¿Has oído hablar de los flechazos o el amor a primera vista? Hay personas que, así como en el amor, se enamoran de un piso nada más verlo. Se imaginan viviendo en sus paredes, criando a sus hijos en sus espacios, desayunando en su terraza mientras los rayos de luz poco a poco dan sus buenos días… Un comprador puede llegar a pasar por alto defectos que podrían condicionar su cotidianidad, como son la distancia al trabajo, por ejemplo, y pensar que realmente vale la pena adquirir ese piso por otros factores de carga más emocional. Por eso, importa mucho el primer impacto que cause en el comprador y es importante presentarla ante las visitas bien decorada, reformada y si es posible con un buen asesoramiento de home staging
  2. La percepción del tiempo en nuestras mentes: Hay momentos clave en la vida que ‘obligan’ a realizar cambios: y uno de ellos es el de acercarse a la treintena y todavía no haberse emancipado del nido familiar. ¿Te ha pasado, o has oído hablar, de personas que empiezan a apresurarse en este proceso al ver cómo todos sus amigos empiezan a meterse en una hipoteca?
  3. El concepto de la formación familiar: Consolidar una relación sentimental siempre es una razón para buscar asentarse en un vivienda por largo tiempo, por lo que la compra de la misma es la mejor opción. La proyección de una futura familia hace que sea un motivo de peso también para elegir qué tipo de vivienda comprar.
  4. La necesidad de pasar página: Y nos vamos de un extremo al otro. Hay personas que, contrariamente al caso anteriormente mencionado, necesitan encontrar su propio espacio tras un divorcio y quieren dejar atrás una importante fase de su vida. La urgencia desencadena muchas decisiones y el estrés que implican estas situaciones hacen que el comprador no se lo piense mucho antes de comprar porque piensa que “cualquier cosa es mejor que lo que tiene”. Por ello, desde AgoraMLS tratamos de dar a entender que lo importante es, aun con dicha urgencia, encontrar la vivienda que más tranquilidad aportará y que mejor se adapte a su nuevo proyecto de vida.
  5. Un nuevo capítulo vital: Por último, también nos podemos encontrar personas que se han trasladado a una nueva ciudad o país en busca de nuevas oportunidades laborales: ¿qué sentimientos vemos implicados y, sobre todo, reflejados en las caras de estos compradores? Ilusión, alegría y hasta nerviosismo. ¡Estos clientes alegran el día de cualquier agente!

¿Y cómo respondemos nosotros a dichas emociones?

En AgoraMLS nuestra prioridad eres tú. Por ello, buscamos las mejores metodologías para convertir en realidad tus sueños y para responder a todas tus emociones implicadas en el proceso! Contamos con un sistema de trabajo inmobiliario que proviene de Estados Unidos, basado en la colaboración en la gestión de venta entre agencias inmobiliarias agrupadas. 

De este modo, podemos ofrecer un mejor servicio a los clientes, promover el negocio inmobiliario y la colaboración profesional entre sus componentes. Evidentemente, todo bajo un estricto código ético, dado que, para regular y gestionar nuestros procesos, disponemos de un Comité de Ética y un Consejo Asesor tanto local como estatal formado por inmobiliarios de reconocido prestigio.

Pero lo más importante, es que contamos con un nutrido grupo de asesores que se interesarán personalmente por ti y tus necesidades: te guiarán y acompañarán durante todo el proceso de elección y compra hasta hacer realidad tus objetivos

¿Te apetece estar un paso más cerca del futuro que tienes en mente? Cuenta con nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

staff agoramls

Especialización en servicios inmobiliarios

Se realizan jornadas mensuales especializadas en una de las temáticas que abordan estos profesionales: jurídico, legal, inversión, marketing, acción social, control de calidad, tecnología, community, valoraciones, coaching, mentoring, financiación, productividad,…

Traducir »