Redes sociales en la inmobiliaria

Hoy en día existen infinidad de redes sociales y con los propósitos más variados. Hoy nos centraremos en las redes sociales más importantes para la actividad inmobiliaria.

Cuando tocamos el tema de las redes sociales, siempre es un asunto que genera mucha controversia. Hay quién las ama y quién las odia, al igual que hay personas que les sacan muchísimo provecho para la generación y mantenimiento de contactos y otras que no. Al igual que en muchas otras materias, es vital que te formes en ello para saber cómo optimizarlas.

Nuestra experiencia nos dice que, en redes sociales, normalmente se cumplen las siguientes estadísticas: Una persona escribe o sube fotos, videos… 10 personas comentan dicha publicación y 100 le dan a «me gusta» o la recomiendan. Siempre y cuando el contenido que subas sea tuyo propio, de calidad y que publiques con continuidad. De nada sirve ser un día muy activo y al día siguiente nada. Se trata de un trabajo a largo plazo y que se construye día a día.

Te recomendamos publicar poco y con constancia. Si lo haces bien, con dedicar unos 10 minutos al día todos los días a las redes sociales de tu inmobiliaria, debería ser suficiente para obtener buenos resultados. Márcate el objetivo de publicar algo bueno una vez al día. Además, habrá unas 1.000 personas que te sigan y te estén leyendo y que tú no lo sabes.

Redes sociales inmobiliaria

Normalmente, los comentarios que recibas van a ser en su mayoría agradables, pero esto no siempre es así. Hay veces que hay alguien que te contradice. Nuestro consejo es no entrar a debate y evitar un posible conflicto. Cada uno tiene su opinión. Puedes contestar comentarios, pero nunca con el objetivo de demostrar que sabes más o tratar de intentar tener razón.

Puedes apoyarte en otros profesionales, pero tienes que ser tú mismo el emisor de esos contenidos.

¿Qué redes sociales trabajar?

Para nosotros, sin duda, las elegidas son Facebook, YouTube, Instagram y LinkedIn. Aunque cada uno puede trabajar las que considere importantes y relevantes en su caso particular, dependiendo de la agencia inmobiliaria y del público al que te diriges.

Facebook: Es la gran red social. Estamos en España y, por mucho que se diga que está perdiendo fuerza, a día de hoy sigue siendo la gran red social. Combina actividad profesional con otra más personal. En Facebook se encuentra más del 65% de la población española, sin duda, un dato interesante. Además, más del 80% de los que están en Facebook tienen más de 30 años, un perfil muy adecuado para el sector inmobiliario.

Redes sociales inmobiliaria

YouTube: La gran red de video. Te recomendamos que generes muchos videos de todo lo que tenga que ver con tu actividad. Videos cortos (como máximo de un minuto) y bien hechos, resultan siempre mucho más atractivos. Aprovéchalos y úsalos también como contenido en tus otras herramientas tecnológicas como la web o el blog.

Instagram: Se trata de la red de la imagen por excelencia. Fotos bonitas, frases inspiradoras… Está cogiendo fuerza en el sector inmobiliario. Es la red social que más utilizan los millennials.

LinkedIn: Es una gran red profesional de perfil medio-alto de ejecutivo. Se trata de la única con un enfoque estrictamente profesional. Es muy interesante para generar contactos más elevados. ¡Aprovecha sus ventajas!

En cuanto a Twitter, no está entre nuestras recomendaciones de redes sociales para la inmobiliaria. Nuestra experiencia nos dice que no se obtienen buenos resultados. Mejor focaliza tus esfuerzos en otras redes sociales a las que puedas sacarles mayor rendimiento.

Reglas para las redes sociales en la inmobiliaria

1- Conoce la red social: Fundamental, antes de comenzar, hacer un análisis, conocerlas a fondo y decidir cuáles te interesa trabajar.

2- ¿Qué quieres transmitir? No caigas en el error común de querer transmitir todo y hacerlo todo a la vez, porque entonces lo que consigues es no decir nada. Es fundamental organizarse y planificar.

Lo más interesante que puedes trasmitir suele ser: Tu marca personal, marca de empresa, que conoces bien el mercado inmobiliario y cuanto más concreto seas mejor, que tienes buenos servicios profesionales tanto en cantidad como calidad y mayores que la competencia y que eres proactivo en la zona en la que trabajas.

Conoce bien el producto y difúndelo. No te centres en el mensaje «se vende piso». Enfócate en trasmitir que eres un buen experto y un buen asesor. Puedes publicar una selección de tus inmuebles, pero no todos. Para eso ya tienes la web.

Organízate y alterna las temáticas, resultarás más dinámico. Sobre todo, sé contante.

Redes sociales inmobiliaria

3- Trabaja de forma conjunta con tu Community Manager: Esto de las redes sociales es un trabajo, aunque tenga un competente de ocio y socialización. Tienes que trabajar tú y un buen profesional especializado en redes sociales. Tienes que darle a tus redes sociales inmobiliarias una orientación profesional. Ayúdate de un buen experto. Mejor si es de tu zona porque conocerá bien el mercado en el que trabajas. Céntrate en realizar tu trabajo y que el Community Manager haga el suyo. De esta forma, haréis un buen equipo. No puedes dejarlo todo en sus manos (ni en las tuyas).

Busca a alguien que de verdad te aporte, que no se centre solo en poner fotos y frases bonitas.

4- ¿Sobre qué escribir? Aquí está el gran «problema». Y lo ponemos entre comillas porque en realidad no es un problema, es más, es mucho más sencillo de lo que puedas imaginar. ¿Quieres descubrirlo?

En Agora MLS tenemos en exclusiva para nuestros agrupados una formación específica sobre redes sociales en el sector inmobiliario, además de otros muchos webinars muy concretos de unos 30-40 minutos de duración, que te ayudarán a ser cada día más eficiente y más productivo.

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