Busca casa con jardín: una tendencia en auge

En la época de confinamiento parcial en la que nos encontramos, pasamos más tiempo en casa que antes. En consecuencia, ha aumentado la búsqueda de casas con jardín, ya que la gente se ha dado cuenta de lo importante que es poder disfrutar de la comodidad y del aire libre desde su hogar. La piscina, la terraza o el jardín se han convertido en los nuevos requisitos de muchas familias a la hora de interesarse por una vivienda, ¿podremos sacar provecho de ello?

El haber estado tanto tiempo dentro de las viviendas ha dado lugar a que la tendencia de este 2020 sean las casas con jardín y piscina. De este modo, queremos darte algunos consejos para saber en qué debes fijarte para elegir entre las mejores casas con jardín. 

Una primera criba para descartar opciones en dos simples fases

  • Fase uno: ¿Queremos que esta vivienda se convierta en nuestro domicilio habitual o preferimos que sea nuestra segunda residencia? Porque esta simple pregunta va a cambiar mucho la perspectiva de búsqueda. 

Evidentemente, no será lo mismo la inversión que queramos realizar en el que será nuestro hogar, nuestro día a día, a un gasto añadido al que acudiremos en puentes y vacaciones.

  • Fase dos: ¿Qué tipo de casa queremos?

Seguimos haciendo esta primera criba y tenemos que delimitar nuestro presupuesto. Por ello, deberemos escoger entre  tres tipologías según nuestros intereses o necesidades:

  • Un chalet: perfecto para esas parejas que necesitan tomarse un respiro y hacer una escapadita de fin de semana. Además, es posible que esta casa venga con una piscina ya construida o puedes crearla tú. Existen muchas opciones, puedes optar por realizar la obra o incluso comprar uno de los artículos más solicitados en verano: las piscinas desmontables: no tienen tantos gastos de mantenimiento y tienes todo tipo de medidas y profundidades. ¡También puedes crear tu propia zona de chill out para sorprender a tus visitas con el mejor buen rollo!
  • Una casa de campo en un entorno natural: ideal para familias numerosas o con mascotas que quieran gozar de la naturaleza, las excursiones y el aire libre, un paraíso alejado del ruido y la contaminación de la ciudad.
  •  Un piso con zonas comunes (como jardines, zonas de juegos o piscinas): como puedes ver, hay ofertas para todo tipo de presupuestos. Además. compartir zonas comunes con otros vecinos ayudará a nuestros hijos a tener esos primeros amigos de infancia que conocerán en sus tiempos libres jugando al pilla a pilla o a pelota por los rincones de la comunidad. Muchas de éstas ponen a tu disposición servicios de limpieza y seguridad incluidos en los gastos de comunidad.

Un mundo de posibilidades

Es posible que cuando lees la palabra jardín te imagines el típico espacio abierto a los vecinos, con árboles que se dejan ver desde la calle… Pero muchas personas no caen en la oportunidad de tener un espacio abierto ¡en el interior de sus casas! Existen casas con esta posibilidad gracias a la cual, además de aportar luz a nuestro hogar si jugamos con ventanales o puertas acristaladas, gozaremos de una privacidad envidiable. 

¿Qué tendencias en decoración tienes a tu disposición para tu jardín o zona exterior?

Por si te quedas sin ideas, aquí van algunos de los muebles y elementos decorativos que más están en tendencia, según el portal idealista. Además, cabe tener en cuenta que con la incertidumbre y la inseguridad para viajar con el coronavirus en este verano, muchas familias, en lugar de irse de vacaciones a la playa o de turismo rural, han decidido quedarse en casa y sacar provecho a su imaginación decorativa. Aquí tenemos algunos ejemplos de ello

1) Azulejos por todas partes!

Según Google Trends, las búsquedas en línea de mosaico al aire libre han aumentado un 174% en los últimos meses. Según el decorador Shelby Greene, crean una sensación moderna “y hace que parezca que estás en un complejo vacacional, incluso si tus planes de viaje  se han aplazado”.

2) Tumbonas: 

Las búsquedas de estos productos han crecido un 257% este verano. Una tumbona es el mueble ideal para tomar una siesta después de todas esas videoconfencias de trabajo.

3. El color verde:

El verde es el trend cromático de esta temporada. Las tonalidades verdosas se han vuelto hasta un 67% más populares en los últimos seis meses, en cuanto a búsquedas de mobiliario y decoración se refiere. Son tonos excelentes por su conexión con la naturaleza y su relación metafórica con el sentimiento de la esperanza, ¡tal y como decía Diego Torres en su conocida canción!. Crea también una atmósfera tropical, de tranquilidad y frescura. 

Esperamos que te haya gustado este artículo y, sobre todo, ¡que te haya parecido útil! Desde Agora MLS te mandamos un saludo virtual y te recordamos que ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento inmobiliario, cuentes con nosotros. ¡No te decepcionaremos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

Traducir »