Las grandes ventajas de la exclusiva compartida

Exclusiva compartida

Una de las principales ventajas que tiene el pertenecer a una MLS es la posibilidad de compartir propiedades con otras agencias de la zona asociadas. A esto se le llama exclusiva compartida, que no es lo mismo que exclusiva.

Comencemos por diferenciar qué es una exclusiva y qué es una exclusiva compartida. El contrato de exclusiva es un contrato privado entre tu inmobiliaria y el propietario de la vivienda, en el que se especifica que solo tu inmobiliaria va a poder vender dicha propiedad durante el periodo de vigencia del contrato.

En el contrato de exclusiva compartida el propietario de la vivienda encarga su venta a tu agencia, pero estarás autorizado a compartirla con el resto de inmobiliarias asociadas a tu MLS.

Ventajas para ti y para tus clientes

Esta forma de trabajar supone una gran ventaja competitiva para ti respecto de las agencias que no trabajan así, porque el poder del grupo es mucho mayor que el de las agencias por separado. Podrás poner a disposición de tus clientes esta mayor capacidad.

Las agencias que quieran comercializar sus propiedades a través de un contrato de exclusiva compartida tendrán que firmar contratos de exclusividad con los propietarios de las mismas para asegurar su control.

A pesar de que otras agencias estén también trabajando en la venta de la propiedad que tú has firmado, el propietario siempre va a tener la interlocución solo contigo, su agencia de confianza.

Las agencias que comparten propiedades se comprometen a mantener el mismo precio y compartir los honorarios en caso de que se produzca la venta.

Las principales ventajas para tu inmobiliaria con las siguientes:

  • Se trata de un gran argumento a la hora de captar clientes, porque sabrán que, aunque firmen un acuerdo de exclusividad contigo, otras agencias de la zona estarán también trabajando para que tu propiedad se venda lo antes posible.
  • Tanto para el vendedor de la propiedad como para el comprador, todo son ventajas. El vendedor tiene mayor probabilidad de vender su casa al precio deseado y en el menor tiempo posible. El comprador dispone de una cartera de inmuebles más amplia entre los que poder elegir su futura vivienda.
  • Es una ventaja competitiva frente a otras agencias que no trabajan bajo este acuerdo y que, por tanto, no pertenecen a una MLS.
  • Podrás ofrecer un mejor servicio a tus clientes al poner a su disposición todos los recursos de la MLS.
  • Mantendrás tu interlocución directa con el propietario del inmueble que has captado.
  • La difusión de la propiedad se incrementa de forma exponencial, por tanto, se incrementan las posibilidades de que consigas encontrar al mejor comprador.
  • Aunque varias agencias estén trabajando en la venta de una misma propiedad, compartirás la comisión solo con la que consiga finalmente la venta.
  • Te aseguras trabajar con agencias serias, con experiencia, de calidad y que comparten contigo tus mismos valores profesionales.

¡Únete a Agora MLS y forma parte de algo más grande!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

Acuerdo

Nuevos acuerdos y convenios de Agora MLS

En Agora MLS la prioridad son nuestros agrupados. Por eso, con el objetivo de dinamizar el sector inmobiliario y apoyar a su profesionalización, impulsamos nuevos acuerdos y convenios

Asociados Agora MLS

Nuestros asociados hablan

Esta semana le toca el turno a nuestros asociados. Hace unas semanas, le preguntábamos a Moisés Ruiz, gerente de Agora MLS, cuáles son las 10

Traducir »