La digitalización del negocio inmobiliario

Que en tu empresa tengas un protocolo para que el personal consulte el proceso y las tareas de captación y comercialización de propiedades, es un paso necesario pero no suficiente.
Ese protocolo necesita digitalizarse para poder escalarlo a procesos automatizados.

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Proceso tecnológico

La digitalización del negocio inmobiliario es un proceso tecnológico, que permite convertir documentos y trasladar prácticas, a un formato digital. Digitalizar la información es democratizar y facilitar el acceso de los datos, procesos y materiales, de una formar organizada y secuencial.

Digitalizar procesos tradicionales, hace que los nuevos compradores y propietarios mejoren su punto de cista sobre la empresa inmobiliaria que usa la tecnología para comunicarse con ellos y aprovechar las ventajas del big data y la inteligencia artificial.

Gestión de contactos

En cuanto al big data (gestión optimizada de numerosos datos), el uso de herramientas de gestión de contactos (CRM) permite:

  • identificar a los contactos con mayor potencial, mostrando su actividad e intereses.
  • realizar predicciones sobre la situación del mercado inmobiliario, precios de venta, rentabilidad de la inversión
  • mejorar la gestión de documentos, accesos y permisos en cualquier momento y lugar.

Menos papeleo, más inteligencia

El papeleo para la operación de compraventa de propiedades se consigue digitalizar gracias a las innovaciones de proyectos como la firma digital, la realidad aumentada, los tours virtuales y las recomendaciones de agrupaciones como AgoraMLS, cuyos planes formativos permiten actualizar los conocimientos de los profesionales del sector.

Las transacciones inmobiliarias del futuro se realizarán completamente en formato digital, mediante la utilización de plataformas en las que las partes interesadas trabajarán con mayor velocidad y menor coste de transacción, junto con un aumento en los datos disponibles.

Un ejemplo en marcha es el de los «instant buyers», cuyo modelo está diseñado para dirigirse a vendedores que tienen urgencia por vender y que están dispuestos a aceptar ofertas por debajo de mercado, a cambio de ahorrar tiempo y estrés. Para ciertos propietarios, la experiencia de llevar a cambo la operación en «tres días», pagando un porcentaje por la gestión de la venta, les parece una buena oportunidad.

Factores en los que revisar el proceso de digitalización:

  • Comunicación, interna y externa
  • Teletrabajo y atención remota
  • Organización de la documentación
  • Automatización de procedimientos
  • Analítica de información
  • Herramientas tecnológicas: CRM, ERP, marketing automation, firma digital, visitas virtuales, …
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