No confundas valor y precio

valor y precio vivienda

Es probable que cuando quieras poner en venta una propiedad puedas tener dudas entre estos términos: el valor y el precio. Lo cierto es que no tienen (ni suelen, de hecho) coincidir y, por ello, es aconsejable que entiendas qué realidad los separa ya que, la rentabilidad que saque un propietario de ello debe ir coordinada con la credibilidad que quieras tener en el sector. Veamos a qué nos referimos

En el sector inmobiliario es fundamental saber cuánto vale tu casa, es decir, el valor, antes de elegir el precio de salida de venta. Como ves, el valor real del inmueble y el precio de mercado son dos datos distintos.

¿Qué diferencia encontramos entre ambos conceptos?

El valor real de la propiedad depende de factores concretos relacionados con el potencial, las facilidades y comodidades que nos ofrece… Es decir, valores cuantificables como el número de metros cuadrados, posibles reformas, el año de su construcción y los materiales que fueron usados, localización… así como prestaciones más allá de esos pilares, como lo podrían ser los servicios incluidos (como seguridad o ascensor), certificados energéticos o, por ejemplo, lugares de primera necesidad cercanos (como un hospital).

Paralelamente, el precio de mercado, como te mencionábamos al principio, puede distar de su valor real. Esto se debe a que en éste influyen aspectos como la situación del mercado de la vivienda, las tendencias de los precios los posibles permisos de reforma… así es, incluimos aquí variables que, en resumen, justifican dicho precio de una manera menos medible y más voluble. 

Un claro ejemplo para entenderlo

El portal de Perytas, tasadores profesionales, nos hace una metáfora (o un posible caso real) para que lo entendamos mejor: 

“Imaginad dos viviendas adosadas en la misma calle, con la misma superficie y las mismas características. En principio, puede parecer que el valor y el precio debe ser igual, ¿verdad? Ahora imaginad que una de las viviendas pertenece a una familia con cierta necesidad económica, y necesitan vender dicha propiedad rápidamente. Con este supuesto, es muy probable que el precio de esta vivienda baje considerablemente, manteniéndose la otra propiedad al mismo precio.”

Sabiendo esto, ¿cómo puedes calcular el precio?

Desde AgoraMLS nuestro consejo es que consultes siempre a un profesional ante cualquier duda, ya que son infinitas las características que debes tener en cuenta. Siempre viene bien tener un especialista en el campo inmobiliario a tu lado y por ello queremos conocerte y que nos conozcas: para realizar sinergias y crecer juntos.

Recuerda, ¡AgoraMLS es otro nivel!

Somos Agora MLS, tu agrupación inmobiliaria efectiva de venta

Trabajamos con un sistema de trabajo que proviene de Estados Unidos, basado en la colaboración en la gestión de venta entre las agencias inmobiliarias agrupadas. Descubre las múltiples ventajas que te podemos ofrecerte clicando aquí  y opta por la buena decisión.

Nuestro objetivo principal es el de dar el mejor servicio posible a nuestros asociados y, en consecuencia final, a sus clientes. Promovemos el negocio inmobiliario y la colaboración profesional entre todos sus componentes, bajo un estricto código ético. Por ello, para regular y gestionar nuestra MLS, disponemos de un Comité de Ética y Consejo Asesor tanto local como estatal formado por inmobiliarios de reconocido prestigio. 

Así como dispones, desde ahora mismo y sin la necesidad de ser asociado, de un blog repleto de artículos de actualidad y consejos de venta para seguir aprendiendo y formándote en el sector. 

 ¿Hablamos? Contacta sin compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

compartir exclusivas

Una MLS no es sólo compartir exclusivas

Una MLS augura un importante desarrollo para la industria inmobiliaria  que multiplica las posibilidades de las empresas integrantes dinamizando el mercado, suponiendo a su vez

Traducir »