Si quiero comprar un piso, puede que estos consejos sean de interés para ti.

Es normal que si quiero comprar un piso lo primero que haga es acudir a los consejos de los profesionales del sector. Por eso desde aquí, donde más de 500 inmobiliarios trabajan en cooperación en Barcelona, Valencia, Murcia y Malaga queremos dejaros una serie de consejos para que una vez tomada la decisión puedas instalarte con las máximas comodidades.

La compra-venta de propiedades en toda España, ha ido cambiando durante los últimos años. El bajón creado por la crisis inmobiliaria afectó tanto a las ventas, como a los alquileres y ambos descendieron en su valor de adquisición. Y es junto ahora cuando parece que los precios están empezando a recuperarse.

Si bien es cierto que en el pasado tanto los alquileres como las compras estaban destinados a grupos diferentes de gente, hoy en día no hay tanta diferencia. Por poner un ejemplo diremos que los jóvenes que accedían a su primera vivienda solía ser a través de alquiler y la gente con más estabilidad podrían realizar su primera compra en edades comprendidas entre los 30-35 aproximadamente.

El motivo principal es que la gente que solía optar a ellos (jóvenes), no podían optar a una compra, y las familias necesitaban espacios más grandes.

Ahora bien, desde el estallido de la crisis inmobiliarias en el 2007, y a pesar de la recuperación que ahora se apunta, una tendencia es clara. Es aquella que dice que los pisos pequeños no han recuperado su valor original y que todavía hoy su precio está por debajo de la denominada edad de oro inmobiliaria.

Las viviendas que miden menos de 60 m² y las de 60 a 100 m², son las que más han bajado de precio desde 2007. Así se desprende del análisis de la evolución del precio de la vivienda según su tamañ0.“La crisis de estos últimos años ha provocado un abaratamiento de la vivienda del 50%. Hace nueve años, el metro cuadrado de los pisos de menos de 60 m² era un 16% más caro que el de un piso de más de 150 metros. Ahora, esta situación se ha revertido y son las viviendas más grandes (de más de150 m²) las que tienen un mayor precio, seguidas de las de 60 metros”, explican los expertos de fotocasa.

Así que a todos los compradores que quieran una vivienda funcional y con un toque íntimo les ha llegado el momento de decir que sí…!quiero comprar un piso!

Ahora bien, a la hora de acceder a una vivienda de reducidas dimensiones es posible que muchos de vosotros tengáis dudas sobre ello puesto que en una vivienda de este tipo la decoración y el espacio de almacenaje sean un problema, así que os queremos dar algunos consejos sobre cómo podrías aprovechar al máximo cada rincón:

Consejos Dr House:

Y seguro que a ti se te ocurren unos cuantos más. ¿Vives en un piso pequeño?.. ¿Qué consejos añadirías a aquellos que ahora tienen en mente adquirir a uno de ellos?.

Ah!!.. Y si estáis buscando no lo dudéis más. Acceder a nuestros buscadores y no dudamos que allí encontréis esa vivienda que ahora forma parte de un proyecto:

Quiero comprar un piso:

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =