¿Se puede comprar un piso por Internet?

comprar un piso por internet

Con todos los cambios que trajo la pandemia, tanto para el sector inmobiliario como para todo el mercado de la venta, hemos podido comprobar una transformación radical. Frente a las limitaciones por movilidad y la imposibilidad de viajar, muchos inversores adquirieron propiedades en España haciendo uso de internet. Pero ¿es realmente posible comprar inmuebles online?

Hoy en día ya contamos con las plataformas para reservar una propiedad inmobiliaria online. Sin embargo, la gran suda se encuentra en el hecho de si se puede realizar o no todo el proceso al completo únicamente con la ayuda de un ordenador y sin el componente presencial.

El marketing inmobiliario es muy goloso y nos puede permitir el imaginar que podemos comprar con garantías totales nuestra futura vivienda desde la comodidad de nuestro sofá. Pero, ¿realmente podemos seguir adelante con el proceso en todas y cada una de sus etapas?

¿Qué dato necesitas conocer antes de seguir con la compra?

Deberías confeccionarte una lista con algunos de tus requisitos indispensables, aquí te dejamos algunas ideas:

  • Datos básicos: como localización, características, dimensiones… acompañado de fotografías para corroborarlo y fijarte en detalles decorativos, así como posibles vídeos de presentación
  • Conocer servicios cercanos: como supermercados, colegios, hospitales, farmacias, centros comerciales, zonas de ocio. En resumidas cuentas, un mapa exhaustivo de la zona.
  • Transportes y movilidad: fijarte en si hay públicos cercanos y posibilidad de acceder a parking.
  • Y, por último, un dato de ti mismo: debes tener con qué objetivo quieres adquirir esa vivienda: para tu uso y disfrute (ya sea tu vivienda actual o segunda residencia), para alquilarla o ponerla a la venta en un futuro…

El portal de inmoblog también nos recomienda estar familiarizado con las herramientas y funcionalidades de la plataforma en cuestión con la interactúes para acceder a los inmuebles:

  • Guarda propiedades como favoritas y analiza comparativamente
  • Configura alertas de nuevas viviendas similares y de precios rebajados
  • Fíjate en el estado de la oferta y la reserva
  • Existen documentos que corroboren inspecciones técnicas, cláusulas de habitabilidad
  • ¿Existen facilidades para la obtención de certificados como la tasación, la eficiencia energética, calificación financiera, gestión de reformas y reparaciones…?

¿Existen las Hipotecas 100% online?

Así es, la banca también se ha amoldado a los nuevos tiempos y actualmente se puede pedir un préstamo hipotecario online.

Envía la documentación necesaria para la concesión, acepta los términos y condiciones ¡y paso solventado!

Últimos trámites necesarios

Lo cierto es que la compra inmobiliaria online tiene una pequeña parte que debe ser presencial (aunque siempre te recomendaríamos echarle un vistazo igualmente para comprobar si realmente los espacios del piso o casa te enamoran). No podemos obviar la legislación vigente en la que intervendrán fedararios públicos: los notarios son los encargados de validar la operación. Sí, sigue siendo necesario acudir al notario para formalizar la escritura pública de una vivienda, ya que dota de seguridad jurídica a la operación. 

¿Te ha resultado útil?

Desde AgoraMLS intentamos aportarte artículos que te ayuden a ser mejor profesional y cultivar tus conocimientos. No obstante, te recordamos que si te unes a nosotros, también podrás beneficiarte de nuestros encuentros, así como de nuestras enriquecedoras masterclass.

Recuerda, ¡AgoraMLS es otro nivel!

Te esperamos en una próxima entrega y, te avisamos de que próximamente podrás encontrar una segunda edición de nuestra revista online, llena de artículos especializados del sector, tips y consejos… y todo lo que necesitas para diferenciarte en el mercado. ¡Lo bueno se hace esperar!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

compartir exclusivas

Una MLS no es sólo compartir exclusivas

Una MLS augura un importante desarrollo para la industria inmobiliaria  que multiplica las posibilidades de las empresas integrantes dinamizando el mercado, suponiendo a su vez

Traducir »