¿Qué vivienda se puede permitir tu cliente comprador?

precalificacion financiera

El cliente debe entender la importancia de la precalificación hipotecaria en el proceso de adquisición de vivienda.

¿Por qué en Estados Unidos las viviendas se venden más rápido? La razón es que la financiación ya está disponible y formalizada, agilizando los plazos antes de firma de Escrituras.

Proceso de pre-calificación financiera

En otros países, conocer si se va a obtener financiación, es el primer paso que realiza el asesor inmobiliario (directamente con un especialista de su equipo o con un broker financiero), antes de iniciar la búsqueda de vivienda para su cliente. Se pide siempre la documentación al principio del proceso.

Con esa documentación, se elabora un estudio de riesgos, sin ser necesario que se manifieste el importe de la vivienda que se quiere adquirir.

Las entidades financieras con las que se haga la solicitud, responden indicando el importe máximo financiero y las condiciones de concesión de la hipoteca.

En ese momento, el comprador elige la mejor opción y solicita una oferta vinculante, para presentar un presupuesto bancario. Una vez elegida la vivienda deseada, se puede adquirir directamente, porque ya se tiene la financiación formalizada.

Desconocimiento del comprador

El cliente comprador no conoce sus límites de endeudamiento hasta que prácticamente está formalizando la compra, con la o firma de las arras.

El agente inmobiliario debe conocer el límites máximos hipotecario, antes de iniciar el proceso de búsqueda, selección, señalización, auditoría, negociación, trámites y formalización de la compraventa.

Una vez el cliente conoce su capacidad de compra de forma clara, es más fácil realizar la búsqueda de la vivienda adecuada, ya que tiene un presupuesto aprobado para delimitar la cantidad máxima y real de compra.

Ventajas de la precalificación financiera

Para el agente, es el de conocer el verdadero interés del cliente en la compra. Un cliente que envía documentación con anterioridad al proceso de búsqueda de vivienda es un cliente muy interesado en comprar.
Sólo se dedicará tiempo y esfuerzo a visitas de viviendas que cumplan con las condiciones presupuestarias, pre-aprobadas para el comprador.
El scoring de riesgos proporciona una garantía de que dicha pre-aprobación es cierta y que se podrá formalizar la compraventa.

Especialistas financieros en la inmobiliaria

Para poder hacer estudios de viabilidad, de Precalifiación bancaria (determianr el importe que se puede usar para la compra de vivienda), la Ley de Intermediarios de crédito, indica que estos profesionales deben estar registrados en el Banco de España.

Se deben acreditar conocimientos ciertos sobre asesoramiento financiero, a riesgo de recibir sanciones y multas, para los no registrados.

Quienes realicen tareas de intermediarios de crédito, tienen acceso a una Oferta hipotecaria con condiciones especiales, asi como más opciones de financiación para sus clientes.

Entre las actividades del asesor: Gestión de trámites, ver cargas antiguas, resolver problemas antes de que se produzcan.

Ventajas para el cliente comprador

Para el cliente, las ventajas son:acceder a la mejor hipoteca del mercado, mayor agilidad y mejores condiciones.

Se pueden conseguir hipotecas con tipos fijos de 1,10-1,30% y financiación 100% para poder hacer la reforma.

El agente del comprador, dado que es su asesor inmobiliario personal, se encarga de realizar un estudio financiero profesional para que realice la mejor operación inmobiliaria.

Los profesionales asociados a AgoraMLS, pueden consultar con el staff, cuestiones sobre financiación, para un mjor servicio a sus clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

Traducir »