El poder de la colaboración – la exclusiva compartida

Colaborar nos ayuda a generar ideas/enfoques innovadores y mejores para lo que sea que estemos tratando de lograr
el poder de la colaboración

Vivimos en un entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) que está generado un cambio de paradigma constante que es muy complejo resolver solos. La colaboración, la suma de experiencias y capacidades, desde la confianza y la empatía, es lo que nos llevará a un futuro más justo y exitoso.

Todos para uno, uno para todos – Alejandro Dumas

¿Qué significa colaborar?

Una buena definición de colaboración es que es la suma de personas que trabajan conjuntamente para lograr un objetivo común.

A día de hoy , todavía es común encontrarse con empresas que se niegan a colaborar con sus competidores, negándose a aceptar que ya quedó atrás la época en la que para sobrevivir había que destrozar a la competencia. Esa mentalidad de nosotros o ellos ha evolucionado a juntos somos más fuertes. Pero la pregunta es, ¿cómo puedo unirme a la competencia para que ambos salgamos beneficiados?

Los competidores pueden ser partners, basta con encontrar un reto común y la manera de complementarse. Toda empresa es especialista en un área o tiene activos con una gran habilidad en un determinado campo. Por lo tanto, es imprescindible sumar para encontrar los mejores talentos y evitar el miedo de que serán mejores que nosotros y nos quitarán el trabajo o los clientes.

Poner las fortalezas de perfiles distintos a resolver retos complejos da grandes resultados. Por lo tanto, hay que aprovechar todo el potencial de los equipos y generar nuevos proyectos o mejorar los actuales poniendo en común diferentes ideas y soluciones

¿Y la colaboración inmobiliaria?.

Una colaboración inmobiliaria significa que dos asesores inmobiliarios se ponen de acuerdo para trabajar un mismo inmueble.

En la colaboración hay dos partes:

  • El agente que ofrece el inmueble. (Agente vendedor)
  • El agente que ofrece las demandas (Agente comprador) 

Las colaboraciones se hacen con exclusivas compartidas. La exclusiva compartida quiere decir que el propietario cede la venta de su vivienda a un agente inmobiliario y este lo difunde en su grupo de colaboración (Agora MLS). Los miembros del grupo se comprometen a vender la misma vivienda con el mismo precio.

¿Qué beneficios se consiguen con la colaboración?

  • Tener más producto para vender. Sólo en Agora MLS hay más de 7.000 inmuebles en colaboración.
  • Informar al propietario de que vas a compartir su inmueble con otros asesores con los que colaboras. Te puede servir para captar más.
  • Ampliar tu red de contactos con otras inmobiliarias.
  • Se puede vender la vivienda a un precio más alto porque hay más demanda.
  • Reducir el tiempo de venta de la vivienda a la mitad.
  • Ganas experiencia como profesional.

¿Qué me proporciona Agora MLS como entorno colaborativo?

Moisés Ruiz te explica en este vídeo como puedes unirte a más de 400 inmobiliarios que en toda España trabajan juntos por un mismo objetivo

Requisitos de entrada y permanencia en AgoraMLS

Para entrar en AgoraMLS no hace falta que tengas exclusivas firmadas, pero si las tienes, es obligatorio compartirlas.

Si no tienes exclusivas, te daremos la formación necesaria y las herramientas para que captes en exclusiva.

El contrato de adhesión a AgoraMLS es de un año (permanencia mínima de 9 meses). Para la renovación anual, se deben haber aportado al menos 10 exclusivas o haber realizado operaciones exclusivas o que las captaciones hayan generado al menos 10 visitas solicitadas por compañeros, como medida para comprobar el nivel de calidad de las exclusivas aportadas.

AgoraMLS es la agrupación más proactiva de España. ¡Es otro nivel!

Quiero Unirme a AgoraMLS

Si estás convencido del poder que este ambiente colaborativo puede proporcionar a tu inmobiliaria, puedes conocernos un poco mejor descargándote nuestro ebook en el siguiente formulario:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

Facebook Ads para inmobiliarias

Te habrás dado cuenta de que cada vez más empresas de todos los sectores apuestan por la publicidad online tanto a través de los diferentes

plusvalía muncipal

La nueva plusvalía municipal

El Gobierno ha modificado por decreto los cálculos de la tasa de la nueva plusvalía municipal. ¿En qué se traduce esto? En que ahora los

Traducir »