La importancia de LinkedIn para inmobiliarias.

A día de hoy la plataforma LinkedIn, que en principio se pensó como un lugar donde encontrar trabajo, a evolucionado a un espacio digital dónde los negocios presentan sus servicios. Con alrededor de 660 millones de usuarios, esta red social se presenta cómo la red social profesional por excelencia. Esto convierte a LinkedIn en un canal imprescindible para las inmobiliarias.

Cómo hemos mencionado en algún otro artículo las redes sociales ofrecen un conjunto de funcionalidades que hacen que nuestro mensaje tenga más posibilidades de difusión. De esta forma podemos mostrar el día a día y la actividad de nuestra inmobiliaria

Desde Agora MLS te queremos dar una serie de consejos necesarios de cómo posicionar el perfil de un agente inmobiliario en LinkedIn. También haremos hincapié en consejos y estrategias de cómo conseguir más tráfico hacía nuestra web, y por lo tanto, más posibilidades de acceso a nuevos clientes.

¿Qué es LinkedIn?

Linkedin es un integrador de redes profesionales de manera que, cuando invitas a conectar a alguien que conoces y dicha invitación es aceptada, de forma automática, tienes acceso a los contactos de dicho profesional.

Esto es muy importante porque puedes explorar en qué sectores, áreas funcionales, empresas e, incluso, qué cargos tienen, los contactos de aquellos conocidos que has invitado a formar parte de tu red.

qué es Linkedin cómo funciona Linkedin

Las posibilidades de implementar acciones de networking, y hacerlo de forma eficaz, se multiplican, tantas veces, como contactos que conoces formen parte de tus contactos directos. Así es cómo funciona Linkedin y te facilita el logro de tus objetivos profesionales.

¿Por qué usar LinkedIn para Inmobiliarias?

La plataforma puede ser usada como una herramienta para que el agente aumente su red de contactos. Busque información relevante sobre el mercado inmobiliario y hasta encuentre inversionistas y colegas de trabajo. 

Abrir un perfil en LinkedIn puede resultar ser un gran aliado para los agentes inmobiliarios. Ya que puede generar sinergias de trabajo, ampliar el público y ofrecer un mayor conocimiento sobre la existencia de la agencia. Sin embargo, no hay que olvidar que LinkedIn no es un lugar para ventas. Por lo que empezar a ofrecer inmuebles para todos tus contactos no sería la mejor opción.

También es interesante compartir inmuebles directamente en tu perfil, pero siempre teniendo mucha cautela, pues este no es el foco de esta red. Lo ideal es intercalar la información de tus inmuebles que compartes con información sobre el mercado inmobiliario o hasta sobre asuntos relacionados a la región donde trabajas. Esto mantendrá a tus seguidores más interesados por el contenido que ofreces.

Ventajas de usar LinkedIn para Inmobiliarias

Un perfil profesional en esta plataforma da varias ventajas al usuario. Algunas de ellas son:

Crear un networking inmobiliario

El networking inmobiliario es una estrategia destinada a crear una red de contactos dentro de este sector con el objetivo de obtener oportunidades de negocio y promover la venta o renta de propiedades.

Esta estrategia implementada hoy en día en el sector inmobiliario permite realizar una búsqueda de nuevos clientes, conocer expertos en el sector y relacionarse con personas involucradas en el mercado.

Aprovecha las opciones de Linkedin. Cómo ya hemos introducido en el apartado anterior, esta red profesional te da la oportunidad de contactar con profesionales de la rama que a su vez te pueden conectar con otros colegas o usuarios.

Un nuevo canal de comunicación

LinkedIn es una gran forma de dar a conocer nuestro mensaje de una forma efectiva. La agencia puede realizar a través de la plataforma ads de la herramienta múltiples campañas publicitarias para darse a conocer, contactar con posibles profesionales para su equipo inmobiliario, entre otros.

Más oportunidades de negocio

Aumentan las oportunidades de negocio para la inmobiliaria, porque genera sinergias a nivel profesional y, simultáneamente, los otros usuarios pasan a ser potenciales clientes compradores.

Es una plataforma muy efectiva para encontrar oportunidades de negocio, y no solo vinculadas estrictamente al sector inmobiliario.

La inmobiliaria puede conectar con otras agencias colaboradoras y con agentes inmobiliarios independientes, los cuales pueden repercutir positivamente a sus intereses empresariales.

Aumenta la visibilidad de tu agencia

Con solo tener un perfil de LinkedIn para tu agencia inmobiliaria aumentará tu visibilidad. La presencia de tu inmobiliaria en la red también aumenta el desarrollo de tu marca inmobiliaria. No solo porque alcanza a una mayor audiencia, sino porque una agencia activa en LinkedIn podrá convertirse, a corto plazo, en una vía de comunicación organizacional efectiva.

Muestra tu contenido

La página inmobiliaria en LinkedIn es un escaparate con muchas posibilidades; permitiendo establecer un canal de comunicación efectivo y altamente beneficioso, vinculado tanto a los intereses empresariales como organizacionales.

La inmobiliaria a través de su página en LinkedIn puede realizar una gran cantidad de acciones, desde campañas publicitarias hasta reclutar profesionales para su equipo inmobiliario

En el caso de que poseas un blog, es un buen consejo compartir todo el contenido que poseas. Así desarrollarás tu imagen tanto para tus colegas profesionales como para posibles clientes futuros.

Consejos para crear un perfil exitoso

A continuación te daremos algunos consejos para que puedas crear un perfil de LinkedIn para Inmobiliarias que saque provecho de las herramientas que ofrece la plataforma:

Crear un perfil

Al igual que con tu sitio web u otra plataforma de medios sociales, deberías invertir un poco de tiempo y esfuerzo para crear un gran perfil en LinkedIn. Su público está compuesto por potenciales compradores y vendedores, así que tenga eso en cuenta cuando complete su perfil. Rellena todas las secciones que puedas.

Definitivamente quieres mostrar tu experiencia en bienes raíces. A los clientes potenciales les gustan las historias personales, y como la compra de una casa es una experiencia tan personal, escribe sobre lo que tus clientes significan para ti y qué pasos adicionales das para ellos. A la gente le encanta ver quién eres realmente, más allá de tu currículum profesional.

Tienes que tener un perfil completo y optimizado para que tus potenciales clientes conozcan sobre tu trabajo. LinkedIn es una plataforma multi-canal que permite agregar una serie de documentos a tu perfil. Puedes usar videos, imágenes, documentos en PDF para hacer de tu perfil más visual y atractivo.

Diseña tu página de LinkedIn

La red social profesional más importante del mundo te permite incluir una gran variedad de formatos para ampliar la información. Puedes optar por utilizar vídeos procedentes de Vimeo o YouTube. También puedes incluir presentaciones de SlideShare, como muestra de tu trabajo.

Usa información de interés sobre tu negocio. Lo ideal es intercalar la información de tus inmuebles que compartes con información sobre el mercado inmobiliario o hasta sobre asuntos relacionados a la región donde trabajas. Esto mantendrá tus seguidores más interesados por el contenido que ofreces.

Publica contenido de calidad

Para conocer a tu cliente y ganarte su confianza, es importante que añadas LinkedIn en tus rutinas, ingresando diariamente y estando activo en el portal. La publicación de artículos y noticias será tu mejor aliado en este caso y, con ello, conseguirás relacionarte con tus contactos en esta red, pues generalmente el primer contacto se inicia a través de los comentarios

Publica artículos relacionados a los grupos de interés en los que te encuentras y conviértete en un usuario interesante. También podrías ser un informante, transmisor de noticias y novedades relevantes. De esta forma tendrás cada vez más seguidores.

Debemos tomarnos las redes sociales como nuevas puertas que abrimos para que pasen futuros clientes, pero al igual que no hay dos casas iguales, lo mismo pasa en las redes. Cada una es única y tiene algo especial que la diferencia de las otras. Por eso, debemos conocerlas y adaptarnos bien a ellas para tener un plan de marketing más completo que el de nuestra competencia. 

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