¿Cómo preparar mi casa para el otoño?

preparar mi casa para el otoño

El otoño está a la vuelta de la esquina y muchos quieren anticiparse al cambio de estación. Pasamos de estar en pleno verano asfixiados por el bochorno y de repente llega el otoño, sus hojas ocres, sus apaciguadoras lluvias, sus calabazas… ¡y queremos ponernos creativos! Si eres uno de estos casos, en este post te traemos la inspiración e ideas que necesitas para hacerle un lavado de cara a los espacios de casa. ¡Sigue leyendo!

¿A quién no le gusta sentir ese calorcito hogareño cuando empieza a acercarse el frío? Detalles tan simples como el uso de colores cálidos, la decoración o la iluminación marcan la diferencia.

Así que, si ya has hecho un repaso al orden y a la limpieza del hogar tras volver de vacaciones, ya está todo listo para ponernos manos a la obra en este nuevo proyecto.

Además de poner a punto la calefacción, hacer cambios de armario y sacar mantas, existen una serie de elementos que hacen magia con el ambiente que se respira en muchos hogares. Muchas personas disfrutan dedicando su tiempo a mejorar la estética de sus habitaciones. Pequeñas acciones como: renovar la alfombra apostando por estampados atrevidos que rompan con la monotonía de nuestro salón, o incluso llevando la magia de la naturaleza de fuera de tu hogar con motivos vegetales, le darán un plotwist a tu vivienda.

¡Saca el paragüero a relucir!

Además de la practicidad de este elemento, que evitará que toda tu casa se empape con la llegada de las lluvias, puedes aprovechar para buscar paragüeros originales que combinen con las tonalidades de tu casa. Y si eres atrevido, renueva también tu paraguas, existen diseños con mensajes con los que te puedes identificar, frases positivas que te alegrarán el día, o estampados alegres que se alejarán del típico paraguas oscuro estándar.

Ilumina tus estancias con ingenio

Probablemente te habrás dado cuenta de que los días ya empiezan a hacerse cada vez más cortos. Lamentablemente, este fenómeno va a, gradualmente, ir a más. Así que tenlo en cuenta e ilumina con inteligencia tus estancias. ¿Y por qué decimos esto de “con inteligencia”? Básicamente porque detalles como la tonalidad de la luz hacen que una estancia dé sensación de frío (si se trata de luz blanca) o que aporte cierta calidez, en los casos de aquellos tonos que se aceran al naranja.

Recuerda colocar las luces estratégicamente, si tienes un lugar en el que suelas leer o estar con el ordenador, ilumínalo más conscientemente para no forzar la vista. Por otro lado, las zonas más alejadas de la ventana necesitarán más refuerzo lumínico por la ausencia de luz natural. Recuerda que una gestión correcta de este aspecto también puede ayudarte a ahorrar.

Tu casa a conjunto con las tonalidades del otoño

Muchos hogares apuestan por muebles claros, paredes de color hueso… y no hay contraste que quede mejor con esos tonos en otoño que el romper el blanco con colores tierra, camel o naranjas. Ya sea en los cojines, las alfombras, velas rústicas, con la vajilla… ¡o poniendo un cuenco con piñas presidiendo el centro de mesa! Tienes mil posibilidades a tu alcance. Para los más osados, hay quien se aventura con los papeles de pared con estampados de ramas, por ejemplo. ¿Crees que puede quedar bien en tu caso? Pruébalo.

Más allá de la decoración

Hay más opciones que no tienen por qué estar estrechamente ligadas con motivos de decoración. En este apartado te aconsejamos que vayas a la frutería y te hagas con una calabaza. ¡Sí, como lo lees! Le dará ese toque otoñal a tu cocina, sorprenderá a tus invitados y te da la posibilidad de hacer una divertida actividad si es que tienes hijos o incluso en pareja para decorarla al más puro estilo americano.

¡La vida son experiencias! Además, nos acercamos a la temporada de calabazas y no las encontrarás más sabrosas que en otoño. Con ellas puedes hacer ensaladas o purés y, por otro lado, cabe destacar que estas frutas cuentan con valores nutricionales más que beneficiosos para tu organismo. Y hablando de beneficios para tu salud, las infusiones y tés también son todo un push para tus defensas y bienestar… ¡además de dar calorcito y estar deliciosos.

Esperamos que pongas en práctica todos nuestros consejos, ¡serás la envidia de tus visitas!

Recuerda que desde AgoraMLS te asesoraremos en todo aquello que necesites, desde tendencias y home staging para hacer más atractivo tu piso hasta en burocracia y trámites de venta. ¿Hablamos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

Facebook Ads para inmobiliarias

Te habrás dado cuenta de que cada vez más empresas de todos los sectores apuestan por la publicidad online tanto a través de los diferentes

plusvalía muncipal

La nueva plusvalía municipal

El Gobierno ha modificado por decreto los cálculos de la tasa de la nueva plusvalía municipal. ¿En qué se traduce esto? En que ahora los

Traducir »