Herramientas para la transformación digital de la inmobiliaria

Digitalización

Hace unas semanas, hablábamos de la importancia de la digitalización de los procesos en la inmobiliaria y de las múltiples ventajas que tiene. Hoy damos un paso más. Queremos ser más concretos y darte una serie de herramientas para la transformación digital específicas y muy útiles.

Se trata de herramientas digitales muy recomendables para que los agentes inmobiliarios las conozcan, trabajen e incorporen en su día a día.

Cuando un usuario decide comprar o vender su casa, el primer paso siempre es el mismo: Busca en internet. Se informa y se forma, busca alternativas y toma la mejor decisión basándose en lo aprendido. Aprovechemos esta circunstancia para posicionarnos en el puesto número 1 entre las alternativas que el usuario encuentre en internet.

No debemos de entender la tecnología como un enemigo del agente inmobiliario, todo lo contrario. Se trata de que la tecnología sume valor a tu trabajo, que sea complementaria.

Transformación digital

10 herramientas para la transformación digital

  1. Videoconferencias:

Qué te vamos a contar de ellas si hemos vivido un año en el que, hasta quién no las conocía, se ha familiarizado con ellas. Han estado tan presentes que ya forman parte de nuestro día a día, tanto personal como profesional. En un contexto de restricción de las reuniones presenciales, son la mejor alternativa.

Puedes utilizarlas para reuniones internas del equipo o para citas con clientes. Ejemplos de ello son Zoom o Skype.

2. Tours virtuales:

La necesidad de limitar los desplazamientos junto con el temor a hacerlo por miedo a los posibles contagios, hace que sean necesarias herramientas como los tours virtuales, que permiten al posible comprador visitar la vivienda desde la comodidad y seguridad de su hogar.

La experiencia es realmente buena, es casi como haber visitado la vivienda de forma presencial. Además, las visitas presenciales a viviendas por parte de usuarios que previamente han realizado un tour virtual, tienen muchas más probabilidades de acabar en venta, porque el usuario solo visita las viviendas que de verdad le interesan.

La herramienta líder actualmente en el mercado es Matterport.

3. Home staging:

Para que el posible comprador pueda apreciar todo el potencial de la vivienda sin necesidad de una reforma. Permite también decorarla y amueblarla de forma virtual. Los resultados son muy sorprendentes.

Una de las herramientas más utilizadas es Virtual Staging Solutions.

4. Firma digital:

¿Te imaginas no poder cerrar un acuerdo porque la otra parte no quiere o no puede desplazarse a firmar? Esta herramienta permite la firma de documentos con la misma validez que la firma presencial.

Las herramientas más recomendadas son Signaturit y Efirma go.

Transformación digital

5. Chatbots:

Es ese pequeño chat que aparece cuando un usuario entra en una página web y en el que puede dejarnos sus datos y preguntas. No necesitarás estar continuamente pendiente, si no que el sistema recoge toda la información en una base de datos.

En esta ocasión no te recomendamos una aplicación en concreto. Es mejor que consulten con tu desarrollador web o tu agencia de marketing online para que te sugieran la mejor opción.

6. Inbound marketing:

¿Conoces esta técnica? Se trata de una estrategia de marketing en la que buscamos atraer a los clientes con contenido interesante y útil en lugar de perseguirlos con publicidad. Es una estrategia muy adecuada para productos o servicios que requieren de un periodo de decisión dilatado en el tiempo, y, por tanto, se adapta muy bien a las empresas inmobiliarias.

7. Campañas de pago:

Los anuncios en Facebook y el Google son muy útiles a la hora de atraer y captar nuevos clientes. Tendrás que realizar previamente un trabajo de segmentación y definición del público objetivo para que el resultado sea óptimo.

8. WhatsApp:

Sin duda la herramienta de comunicación más rápida, directa y cómoda para mantener el contacto con tus clientes. Existe una versión específica para las empresas: WhatsApp Business.

9. Email marketing:

Existen herramientas, como Mailchimp, que te ayudan a elaborar campañas de email marketing de una forma muy profesional y te permite enviarlos a toda tu base de datos. Se trata de otra herramienta muy directa y efectiva de comunicación con tus clientes actuales y potenciales.

10. Blog:

Si antes decíamos que el contenido es una herramienta muy eficaz para atraer nuevos clientes, el blog es la mejor vía para hacerlo.

Antes de lanzarte a crear un blog, tendrás que analizar cuál es tu cliente ideal, ese que quieres atraer, qué es lo que necesita saber y ofrecérselo en tu blog. Ten en cuenta que necesitarás ser muy constante en la publicación de contenido.

Como herramienta para su gestión te recomendamos WordPress.

Transformación digital

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