La evolución de la formación inmobiliaria

formación inmobiliaria

El sector inmobiliario cambia constantemente y para estar al día, la formación es esencial, no solo por la irrupción de la tecnología. La forma de contratar y comprar de los consumidores cambia, por lo que es necesario actualizar otras temáticas formativas, como captación, negociación, marketing.

Esta es una de las principales conclusiones de la mesa redonda celebrada en el II Congreso inmobiliario de Galicia, organizado por la asociación inmobiliaria Agalin.

En este debate sobre Formación inmobiliaria, han participado 4 grandes formadores en España: Moisés Ruiz, Nello D’Angelo, Fernando Garcia Erviti e Ignacio Castillo.

Otra de las conclusiones es que en la Formación inmobiliaria no solo se trata de enseñar, también de Asesorar, de actuar de mentor, de coach,… Es una actividad dinámica que engloba muchas cualidades, que no un solo formador no puede abarcar, por lo que es esencial colaborar con otros profesionales.

Esa es la razón por la que todo ellos forman parte de Trivion Formadores, Asociación de Formadores Inmobiliarios. En esta profesión ayuda mucho compartir, «una idea se comparte para multiplicar, es siempre positivo», señala Nello.

Problemas actuales

En España solo hay un grupo reducido de profesionales que acuden frecuentemente a formaciones, congresos, actos del sector.

El problema es llegar a más profesionales inmobiliarios, que desconocen la oferta formativa, que no han probado nunca a realizar un curso y no se plantean su participación, esencialmente porque no conocen los beneficios que les ofrece para su carrera profesional como para la de su equipo comercial, en el caso de gerentes o responsables de equipo.

Otro problema son las malas experiencias de algunos alumnos con ciertos ponentes y cursos, que se propagan fácilmente; en cambio las buenas experiencias no se suelen compartir tanto y es donde hay que incidir, para transmitir las bonanzas de la actividad formativa. «Los ponentes tienen el riesgo de Exponerse al público y a sus opiniones«, comenta Fernando G. Erviti.

EL candidato a realizar una formación, necesita tener información contrastada de cuanto interesante es cada curso y la calidad del formador.

Otra cuestión es ¿Quien forma al formador? Qué base tiene el formador? Es básico el reciclaje y conocer nuevas técnicas de ejercer la profesión de formador.

Formación online

Los formadores comparten que la formación virtual «convivirá con la presencial».

Lo presencial no va a desaparecer porque tiene aspectos que no los ofrece el online; «Somos animales sociales, nos gusta el contacto, no se va perder la formación presencial«, como expresa Ignacio.

No se sustituirá, pero el peso será mayor en online 70-90% que el presencial, aunque la calidad de relación es mayor la presencial, según explica Moisés: «El que tiene interés de verdad, podrá aprovecharlo mejor, viéndolo en el momento en el que lo necesite, recordando conceptos; es un proceso que acaba siendo más productivo. La clave es la continuidad, dedicar a formarse cada día media hora o una hora

Hay varias maneras de hacer formación online: video grabado, directo, con más o menos interacción, con realidad virtual,.. seguramente irá evolucionando la forma de formar virtualmente en el futuro.

Otra de las conclusiones es que «Cuantas más posibilidades para que elija el asistente, mejor».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Compartir:

Artículos relacionados

Traducir »